Bilbao - El consejo de administración de Smurfit Kappa, el mayor fabricante europeo de cajas de cartón y propietario de la papelera de Iurreta, rechaza por unanimidad la oferta de compra en efectivo y acciones planteada por la estadounidense International Paper Company al considerar que infravalora a la compañía y que esta tiene un mejor futuro como empresa independiente.
“La propuesta no refleja en absoluto las fuertes proyecciones de crecimiento y las atractivas perspectivas para el sector”, indicó la compañía domiciliada en Dublín, que ha recomendado a sus accionistas no tomar ninguna decisión al respecto. En este sentido, la empresa señala que la propuesta es “oportunista” y no refleja el valor intrínseco del negocio, así como tampoco sus perspectivas a medio y largo plazo, mientras que implicaría en los términos planteados que los accionistas de Smurfit Kappa recibieran una elevada proporción del pago en forma de títulos de International Paper.
De este modo, Smurfit Kappa cree mejor para los accionistas seguir siendo una compañía independiente, líder europeo y panamericano en embalajes de cartón. “El consejo ha rechazado unánimemente esta propuesta no solicitada y oportunista”, declaró Liam O’Mahony, presidente del grupo.
En esa línea, la dirección pidió a los trabajadores que sigan desarrollando su labor con normalidad y aseguró que se podrán cumplir el 100% de los objetivos si se continúa forma independiente. - DNA