bilbao - Kutxabank cuenta con 3.000 gestores -el 70% de la red comercial- que ofrecerán a sus clientes asesoramiento cualificado en productos de inversión. De este modo, la entidad vasca cumple con los requerimientos de mejora de la cualificación que introduce la normativa europea Mifid II, que sitúa la gestión de carteras y el asesoramiento especializado en el centro de la comercialización y distribución de instrumentos de inversión.

Según informó Kutxabank, sólo en el primer año del plazo que marca la directiva comunitaria para acreditar la certificación oficial, la red minorista del banco tiene ya a disposición de sus clientes un equipo formado por 3.000 gestores que podrán ofrecer un servicio “cualificado para la comercialización de este tipo de productos”. La nueva regulación ha entrado en vigor en el inicio de este 2018.

“un respaldo” En la práctica, la normativa Mifid II supone “un respaldo” para el modelo de carteras de gestión delegada que Kutxabank desarrolla desde hace más de once años. De los 11.600 millones de euros que tramita en fondos de inversión, el 53% se provee a través del sistema de gestión delegada. - DNA