bilbao - ELA considera “claramente insuficiente” la subida de un 4% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2018 anunciada por el Gobierno del PP, porque “aunque el SMI crezca por encima de la inflación el punto de partida es tan bajo que el incremento es muy escaso, apenas 23 euros mensuales en 12 pagas”. Igualmente, LAB consideró que la subida pactada por el Ejecutivo español con los agentes sociales es “exigua y perpetúa la exclusión social y la precariedad”.
En un comunicado, el sindicato ELA indicó que con ese incremento el salario mínimo en el Estado español “seguirá estando bastante lejos del existente en los países económicamente más avanzados de la Unión Europea”.
LAB afirmó que la subida pactada entre el Gobierno, la patronal y UGT y CCOO es “exigua y perpetúa la exclusión social y la precariedad”. LAB aseguró que el SMI de 880 euros mensuales para 2020 “no cumple ni de lejos con los criterios de la Carta Social Europea, que sitúa el SMI en el 60% del salario medio”. - Efe