Bilbao - El grupo vasco Ingeteam ha cerrado un contrato con Iberdrola para la operación y mantenimiento eólico de 200 MW en dos parques de Iberdrola ubicados en Harestanes y Marl Hil, en Escocia. Se trata, según ha apuntado la empresa, del primer contrato de estas características en Escocia, por lo que Ingeteam creará una delegación en la ciudad de Glasgow para la supervisión y coordinación de todo el proyecto. Además, según ha informado Ingeteam, es de un contrato “clave” para la empresa, ya que “supone convertirse en la compañía que ostenta el récord mundial de potencia mantenida”.
El grupo asegura que, con este nuevo contrato, con el que supera los 12 GW mundiales, se consolida como ISP (Independent Service Provider) “líder en servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía”.
Ingeteam trabaja desde el año 1999 en operación y mantenimiento y está presente en 22 países de los cinco continentes. En el Reino Unido tiene presencia desde el año 2016, cuando consolidó su expansión internacional al poner en marcha una filial en el país con contratos vinculados al sector fotovoltaico y al eólico. Entre ellos, destaca el suministro de convertidores de tensión para tres parques eólicos, Black Law, Hare Hill, Glen App, y soluciones de automatización de subestaciones para Scottish Power Energy Networks. -E.P.