BILBAO - Siete empresas vascas realizarán desde el lunes y hasta el día 26 un viaje de prospección de mercados a Vietnam y Filipinas, en sectores como bienes de equipo, ingeniería de medio ambiente, suministros industriales y aparatos electrónicos, entre otros, según informó la Cámara de Bilbao.
La misión comercial está organizada por la Cámara bilbaina con la colaboración de las de Álava y Gipuzkoa y el apoyo del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno vasco y recalará en las ciudades de Ho Chi Minh y Hanoi, en Vietnam, y Manila, en Filipinas.
El objetivo de la iniciativa es, en palabras de sus responsables, “conocer y valorar posibles oportunidades de negocio, contactar con clientes y representantes, además de potenciar las ventas de productos vascos en estos dos países asiáticos”.
La Cámara de Bilbao destacó que Vietnam, con una población de 91 millones de habitantes, es un país “atractivo” para las empresas vascas por su “constante” crecimiento económico, ya que el PIB sube anualmente entre un 5 y un 6%, y por su estabilidad política y social.
El país ofrece oportunidades de negocio, inversión y cooperación empresarial en maquinaria y bienes industriales, infraestructuras y construcción, equipamiento urbano, industria de gas y petróleo, generación y transmisión eléctrica, alimentación, textil, ingeniería y consultoría, turismo y bienes de consumo.
Por su parte, Filipinas tiene 96 millones de habitantes, “el 20% con gran poder adquisitivo” y una clase media emergente. En los últimos años, se ha convertido en uno de los mercados más occidentalizados y mantiene negociaciones de libre comercio con diversos países europeos, explicó la Cámara. - Efe