vitoria - El comité y la plantilla de Cast-Metal (Jundiz), empresa histórica en Álava con casi un siglo a sus espaldas, conocida como Novacero, anteriormente Aranzábal y actualmente propiedad del grupo francés Safe, denunció ayer el despido de dos trabajadores, circunstancia que habría sucedido a finales del pasado mes de julio.

Según señala la parte social a través de un comunicado, los despidos de los empleados fueron comunicados a los representantes de los trabajadores 15 minutos antes del final del turno que daba inicio al periodo de vacaciones mientras el resto del comité y la plantilla se encontraban en una reunión con la dirección de la compañía.

Según los mismos portavoces, “este acto no es aislado”. De hecho, explican que la empresa habría intentado “ningunear al comité de empresa y obstaculizar la labor sindical”.

En cualquier caso, los trabajadores de Cast-Metal han aprobado en asamblea un calendario de movilizaciones que seguirá los próximos 19 y 20 de septiembre con paros de cuatro horas. Las protestas continuarán hasta la readmisión de los dos despedidos. - M.González