GASTEIZ - El responsable de política industrial y negociación colectiva de ELA, Peio Igeregi, acusa al Gobierno Vasco de ser un mero “actor absolutamente pasivo” a la hora de afrontar la actual crisis de empresas industriales “sin querer actuar, en algunos casos, ni convertirse en un agente activo a la hora de mejorar esas dificultades”.

Además, censura a la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que se niegue a reunirse con el sindicato para abordar la cuestión mientras “va con la patronal de inauguraciones”.

El recientemente elegido nuevo miembro del comité ejecutivo del sindicato lamenta, en declaraciones a Europa Press, “la falta de política industrial” del actual Ejecutivo, al que acusa de tener una capacidad “propagandística muy grande” cuando, en cambio, “detrás de eso, no hay nada”. En alusión a la situación de empresas como CEL, Edesa, General Electric, La Naval o Muebles Xey, el portavoz sindical asegura que “lamentablemente, en esas empresas en crisis o con problemas de financiación, de liquidez o cierre, vemos que este gobierno es un actor absolutamente pasivo que simplemente asiste a lo que pasa en esas empresas con la excusa de evitar injerencias”.

Sobre la “negativa” de la consejera Tapia, a reunirse con “el sindicato mayoritario” en Euskadi, Igeregi asegura que le han solicitado “varias reuniones” para “hablar de política industrial” sin que la consejera haya aceptado. - Europa Press