BILBAO - El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer un extracto de tres convocatorias para la realización de acciones en el ámbito de la seguridad y salud laboral por importe de 17,6 millones de euros, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La ayudas son compatibles con las del Gobierno Vasco y el resto de administraciones.
La Secretaría de Estado de la Seguridad Social aprobó, mediante una resolución el pasado mes de mayo, la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales para la realización de acciones en el mbito de la seguridad y salud laboral.
La Fundación está bajo la tutela del Ministerio de Empleo y su órgano de gobierno es el Patronato, en el que están representados la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales.
tramitación ‘online’ Las solicitudes que se presenten para cada una de las tres convocatorias de acciones (intersectoriales, sectoriales y transversales) se formalizarán a través de la herramienta online Gestor de acciones, integrada en la página web de la Fundación.
El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará a partir de hoy y finalizará el 15 de septiembre. Las acciones con carácter general en las tres convocatorias deberán fomentar una cultura preventiva; desarrollar herramientas como apoyo de la actividad preventiva; mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, e impulsar la regulación en materia de prevención de riesgos laborales en el marco de la negociación colectiva de ámbito estatal o superior al autonómico.
El importe de la convocatoria de acciones intersectoriales supera los 2,2 millones de euros; el de las acciones sectoriales rebasa los 3,7 millones de euros y la de acciones transversales sobrepasa los 11,6 millones de euros. De estas convocatorias se podrán beneficiar las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la representación, promoción y defensa de los intereses de trabajadores o empresarios en materia de prevención de riesgos laborales. - DNA