vitoria - La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha instado a CNA Group a presentar un plan para Edesa Industrial “viable y creíble” ya que, hasta hoy, únicamente se conocen “una líneas”. Tras recalcar que las cosas “no se han hecho bien” mostró su confianza, ayer en la Ser, en que “se hagan bien a partir de ahora, aunque tampoco hemos empezado con muy buen pié”.

Según Tapia hay que poner encima de la mesa un plan que sea “viable y creíble” y trabajarlo con los trabajadores. “Estos procesos requieren de cierta tranquilidad y trabajarlo en una mesa con discreción”. En su opinión, es el momento de que se plantee “qué alternativa hay” ya que, según lamentó, no ha visto “un plan y los trabajadores tampoco”. “Un plan serio, riguroso y sustentado sobre números no lo conocemos”, afirmó.

Tapia se refirió a la complicada situación de varias empresas del País Vasco como Edesa o La Naval.

En este sentido, la consejera afirmó que en la mejor de las circunstancias económicas siempre hay algunas empresas que lo pasan mal y “pueden cerrar en determinados momentos”, pero incidió en que excepto GE, el resto de los casos -Xey, CEL, Edesa y La Naval- son empresas que “están pasando dificultades a lo largo de la crisis y que aún deben adaptar medidas para ser competitivas”.

“Hablamos de ámbitos que quizá no sean los que más boyantes se encuentran, pero si introducimos medidas de eficiencia y competitividad, así como accionistas que crean en el proyecto pueden salir adelante con garantías”, afirmó. - Europa Press