MADRID. En concreto, el gigante de la moda anticipa sus descuentos en el Estado, ya que el 1 de julio, fecha oficial y tradicional del inicio del periodo de las rebajas, cae este año en sábado y coincide con el inicio de las vacaciones.

Por su parte, las tiendas 'online' de las diferentes marcas con las que cuenta la enseña darán el pistoletazo de salida a esta campaña de descuentos a las 00.00 del día 30.

De esta forma, el gigante textil sigue los pasos de El Corte Inglés, que también adelanta las rebajas por primera vez en su historia con "carácter excepcional" a este viernes para dar la oportunidad a los consumidores de anticipar sus compras en este periodo de descuentos antes del inicio de las vacaciones.

La web de El Corte Inglés también adelantará sus ofertas veraniegas, lanzando sus promociones y descuentos el jueves día 29 a partir de las 22.00 horas, justo después del cierre de las tiendas físicas, según informaron a Europa Press fuentes de la firma.

La compañía previsiblemente iniciará este periodo de rebajas con descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio y que podrían alcanzar el 70% con el paso de las semanas como ha ocurrido en campañas anteriores.

Tras la liberalización de las rebajas en julio de 2012, muchas firmas ya han iniciado el periodo de rebajas de verano desde la semana pasada, como es el caso de Sfera, la marca de moda de El Corte Inglés, Cortefiel, Bimba y Lola, Women's Secret, Springfield o H&M, que desde la semana pasada han colgado los carteles de rebajas en sus escaparates con descuentos que rondan del 50% al 60%.

LAS REBAJAS CREARÁN MÁS DE 150.000 EMPLEOS Los consumidores españoles tienen previsto destinar una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados durante este verano. Así el 44% asegura que tiene previsto adquirir algún producto durante este periodo de descuentos, según los datos facilitados por Ofertia.com.

La gran distribución se ha mostrado optimista de cara al inicio de este periodo de descuentos, impulsado por la recuperación del consumo. Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, lo que supone un 7% más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y 'retail' y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.