BILBAO. Apoyadas por el sindicato ELA, las trabajadoras han instalado una "mega-carpa" informativa en la Plaza Arriaga, en la que se turnarán de manera ininterrumpida hasta el domingo, incluidas las noches.

En representación del colectivo en huelga, las trabajadoras Ainhoa Menéndez y Sonia Marco han señalado, en euskera y castellano, que durante tres días permanecerán en el lugar citado para pedir "trabajo digno para unos servicios sociales dignos".

Las huelguistas han vuelto a reclamar a la Diputación Foral de Bizkaia y a las patronales del sector que atiendan sus reclamaciones de incremento de plantillas, reducción de cargas de trabajo y mejora de condiciones laborales "para garantizar a los usuarios una asistencia mínima necesaria para que tengan la atención que se merecen".

Según han insistido, "las condiciones de trabajo deben de modificarse ya para garantizar una calidad de vida digna a las trabajadoras y a los usuarios".

Las trabajadoras se han mostrado "sorprendidas" y "muy agradecidas" por el "gran apoyo" que han recibido por parte de diferentes colectivos y por la ciudadanía.

Durante el fin de semana, se realizarán en la carpa instalada diferentes actos para transmitir a la ciudadanía "la preocupante situación y deterioro de este servicio público esencial, privatizado por las instituciones".