Gasteiz - Que la Administración impulse “más si cabe la rehabilitación y que incluya en la misma la renovación de las instalaciones eléctricas antiguas y potencialmente peligrosas”. Este fue uno de los mensajes que el presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava, Aitor Santos, dejó ayer durante su intervención en la asamblea anual de esta agrupación, celebrada en el Museo Artium.

Esta Asociación reúne a un total de 236 empresas en el territorio, según los datos que ofreció el propio Santos, lo que supone una reducción de 16 con respecto al año anterior, con un total de 739 trabajadores, trece menos. Un escenario en el que el presidente de la agrupación, en cualquier caso, señaló que “hay luz al final del túnel”, moderado optimismo que argumentó con los datos de de un reciente sondeo de la agrupación, según el cual seis de cada diez empresas del sector consideran que están mejor que hace un año y una de cada dos espera que su situación mejore aún más en 2018.

Además del impulso institucional a la rehabilitación y renovación de instalaciones antiguas, Santos demandó que se exija en todas las instalaciones eléctricas el cumplimiento del actual Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión lo que, además de mayor seguridad para el usuario, “generaría actividad en el sector y derivaría en la creación de nuevos puestos de trabajo”. Santos anunció también la celebración en octubre de la Feria Connect 2017, un certamen inédito que pretende ser un punto de encuentro periódico para las empresas de este ámbito. - DNA