Gasteiz -La empresa vasca Lantek ha abierto una oficina en de Sharjah, Emiratos Árabes, con el objetivo de reforzar su presencia en el exterior y abordar el mercado de Oriente Medio. La compañía, que desarrolla soluciones software para la industria del metal, prevé crecer un 19% a escala global para el presente ejercicio “gracias a la recuperación del mercado europeo y norteamericano”.

Lantek dispone ya de una veintena de oficinas repartidas por Europa, Asia y América. Su decisión de implantarse en Sharjah se debe a que este emirato “es el que concentra más empresas industriales” y será “un enclave importante” para la compañía.

Según el CEO de Lantek Alberto Martínez, la empresa “cuenta con más de medio millar de clientes en estos países, pero el potencial es muy alto por la inversión que están realizando con vista a la Expo 2020 en Dubai”. Por ello, desde la oficina de Sharjah, pretende “llegar a otros países del Golfo Pérsico”. Martínez precisó que, aunque el negocio exterior supone el 85% de su facturación, el mercado nacional “ha sido uno de los que mejor se ha comportado, con crecimientos del 22%”. “La compañía continúa con los buenos resultados del último ejercicio en el que se han producido incrementos que han superado el 20% en países como España”, según indicó. Según Martínez, la expansión internacional “va unida a las buenas previsiones que Lantek ha anunciado para este año” y que apuntan a un crecimiento de un 19% en su cifra de negocio actual, con lo que “superará los 17 millones de facturación”. - Europa Press