La empresa Sagola, fabricante alavés de equipos de pintado, prevé ampliar su plantilla hasta superar el centenar de trabajadores en 2018. Aparte, “a través de la innovación y de la calidad de los productos”, espera llegar en 2020 a los 15 millones de euros en ventas y que el 75% de éstas se produzca a nivel internacional. Todo ello salió a relucir en la visita que hizo ayer el diputado general de Álava, Ramiro González, que conoció las instalaciones que la empresa tiene en el polígono de Ali Gobeo, dentro de los encuentros que está manteniendo para “conocer de cerca la realidad y necesidades del tejido empresarial alavés”.

“Sagola es otra de las empresas alavesas que tienen nombre propio a nivel mundial. Ha sabido ganarse el reconocimiento internacional y, hoy en día, es uno de los cuatro fabricantes de equipos de pintado más importantes del mundo”, destacó el diputado general. Además, señaló que es “una de las pocas empresas del sector que aún es 100% familiar y que no forma parte de ningún grupo multinacional”.

González estuvo acompañado del presidente de Sagola, Alejandro Sánchez Uriondo, y del director de I+D+i, Enrique Sánchez Uriondo, quienes recordaron que Sagola comenzó en 1955 con un pequeño taller. - E.P. / Foto: D.F.A.