BILBAO - La compañía vasca fabricante de productos farmacéutico Faes Farma ha conseguido cerrar el pasado ejercicio de 2016 con un beneficio consolidado de 36,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento más que notable del 20,5%, según fuentes de la empresa radicada en la localidad vizcaína de Leioa.
Estas cifras confirman el importante salto adelante dado por la compañía en los últimos años tras el éxito de su producto Bilaxten (Bilastina), un antihistamínico.
La compañía vasca finalizó el ejercicio 2016 con un incremento en su cifra de negocio del 11,7%, hasta los 228,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 53,4 millones, un 13,3% más, y el resultado neto de explotación (Ebit) en 45,9 millones, un 18,7% superior al de 2015.
Estos datos se sitúan, según la empresa, “sensiblemente” por encima de las cifras adelantadas al mercado (45 y 53 millones, respectivamente).
“Por lo tanto, el Ebitda, el beneficio antes de impuestos y el beneficio consolidado, un año más, han aumentado habiendo alcanzado en 2016 las cifras más altas de beneficios históricos del grupo”, indicaron en la firma de Leioa.
Con estos resultados, Faes sigue haciendo caja, -suma ya 66 millones de euros-, de cara a analizar la posible compra de otro laboratorio para seguir creciendo.
La empresa con plantas en el País Vasco, donde tienen el centro de I+D, y Portugal emplea a unas 850 personas. - X. Aja