BILBAO - Los trabajadores de la empresa siderúrgica ACB abordarán este lunes en Sestao en una asamblea la nueva organización de trabajo establecida por la dirección de Arcelor para alcanzar las 30.000 toneladas de acero al mes, así como la sentencia judicial contra Arcelor Mittal que obliga a la empresa a reponer a los trabajadores las condiciones laborales y económicas de antes del parón de la producción y del acuerdo para la reapertura de la planta.

El pasado día 3, la empresa comunicó al comité la nueva organización, después de que no fuera posible llegar a un acuerdo con los sindicatos durante el periodo de consultas.

En el encuentro, convocado por el comité de empresa liderado por CCOO, se verá la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao que ha declarado nula la “modificación sustancial de las condiciones de trabajo” acordada entre Arcelor Mittal y el comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB), -con la oposición de ELA y LAB-, para posibilitar la reapertura de la planta vasca, y condena a la compañía a “reponer al colectivo afectado en sus anteriores condiciones de trabajo”. La resolución va ser recurrida por la empresa anglo-luxemburguesa. - DNA