Madrid - Samsung ha ofrecido a sus clientes la devolución íntegra del importe del Galaxy Note7. Si lo prefieren, podrán sustituirlo por un dispositivo similar, como el Galaxy S7 o S7 edge. Su teléfono estrella de gama superior tiene un precio distinto en cada país pero puede superar los 850 euros.
La empresa afirmó que la seguridad de los consumidores es su principal prioridad, y añadió que a raíz de los últimos incidentes con Galaxy Note7, ha decidido parar las ventas y adoptar el programa de sustitución de dichos dispositivos, tanto originales como nuevos. Por ello, pidió a todos los clientes del Galaxy Note7 que dejen de usar su dispositivo, lo apaguen y hagan un back up de sus datos personales, al tiempo que les ofreció la devolución íntegra del aparato o su cambio por otros modelos de la compañía (Galaxy S7).
Asimismo, trasladó a los clientes sus sinceras disculpas por no haber cumplido los estándares de calidad que esperaban de Samsung y por las molestias que les hayan podido causar, y les agradeció la paciencia que han demostrado.
Para sustituir el dispositivo afectado por un Galaxy S7 o S7 edge, devolviéndole la diferencia de precio o, alternativamente, solicitando la devolución íntegra del importe, los clientes deben contactar con el operador o distribuidor donde haya adquirido su dispositivo. Si lo compraron en Samsung.com o tienen cualquier otra pregunta, deberán llamar al número de teléfono 900/100/807, donde se resolverán todas sus dudas. - Efe