donostia - Nuevo accidente laboral mortal en Euskal Herria. Un trabajador falleció ayer en un polígono industrial de Oiartzun al volcar la fenwick que conducía y quedar atrapado. El hombre, vecino de la localidad guipuzcoana, tenía 57 años de edad murió en el lugar del suceso.

El trabajador transportaba material dentro del industrialdea Ugaldetxo cuando por causas que se desconocen se precipitó por un talud y volcó. El siniestro se produjo a las 10.00 horas en la calle de Zuaznabar del polígono.

Los técnicos de Osalan se desplazaron al lugar y activaron la investigación para determinar las causas del accidente. Se trata del decimocuarto siniestro laboral mortal en lo que va de año y el segundo registrado en Gipuzkoa. Las Juntas Generales guipuzcoanas aprobaron una declaración institucional en el que lamentaron la muerte del trabajador y transmitieron sus condolencias a los allegados.

“La siniestralidad laboral es una lacra de nuestro sistema económico y social. La mayor defensa contra los riesgos laborales son la prevención y la formación que procuran el bienestar, conocimiento y seguridad de los trabajadores”, destacaron. A título individual el PSE pidió “que se redoblen los esfuerzos para luchar contra esta lacra”. - DNA