vitoria - Álava, junto con Gipuzkoa, se encuentra entre las provincias que no registraron ningún muerto en accidente laboral durante la jornada de trabajo los pasados meses de enero y febrero, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad. En el caso de Álava, no obstante, se contabilizó en ese período un accidente laboral mortal “in itinere”, es decir, durante el desplazamiento al lugar del trabajo.
Entre enero y febrero, se registraron en total cinco accidentes laborales mortales en el País Vasco, cuatro de ellos en Bizkaia, dos durante la jornada de trabajo y los otros dos “in itinere”.
Según los datos del Ministerio, Barcelona y Madrid, con nueve muertos cada una en accidentes laborales ocurridos durante la jornada de trabajo, seguidas de Murcia, con siete, son las provincias donde más siniestralidad mortal se registró en los dos primeros meses del año.
Entre enero y febrero murieron 82 personas cuando estaban en su puesto de trabajo, mientras que otras 24 fallecieron durante el desplazamiento al mismo o en el trayecto de salida.
Madrid y Cataluña son las comunidades donde más accidentes laborales se registraron en los dos primeros meses del año, ya que, de hecho, es donde más población activa hay, y también son las autonomías donde se producen más percances “in itinere”, según los datos oficiales.
Por el contrario, La Rioja es la comunidad con menos siniestralidad laboral, sin contar a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, de acuerdo con la información actualizada del departamento que dirige Fátima Báñez. - Efe