gasteiz - La facturación conjunta de las 429 empresas instaladas en los Parques Tecnológicos vascos se elevó a 4.312 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 11,5% respecto a 2014 y representa el 5,5% del PIB vasco. El número de empresas instaladas durante el pasado año aumentó en un 6,7% y la plantilla conjunta se vio incrementada en un 6,6% hasta alcanzar los 15.918 puestos de trabajo.
Estos datos vienen a confirmar que las empresas tecnológicas, las que elaboran productos de mayor valor añadido y realicen un mayor esfuerzo en innovación e I+D evolucionan mejor que la media.
La red vasca de Parques Tecnológicos recordó ayer que, si ya en 2014 se constató una “sensible mejoría” respecto al año anterior, lo que confirmaba una “paulatina recuperación” de la economía, el cierre de 2015 deja “unos datos más que esperanzadores”. El presidente de la Red de Parques Tecnológicos Vascos, José Miguel Corres, resaltó, a la vista de estos datos, “los buenos resultados obtenidos” el pasado año. - DNA