DONOSTIA - La compañía Ternua Group prevé pasar de los 27 millones de euros de facturación que obtuvo en 2014 a 40 millones en 2018, así como incrementar sus ventas internacionales notablemente, del 33% al 47%.
Así lo anunció ayer el grupo guipuzcoano en una nota de prensa, tras presentar a sus clientes y a distribuidores internacionales su Plan Estratégico 2015-18, que recoge “la posibilidad de establecer nuevas alianzas con otras empresas o marcas que puedan aportar valor, tanto a nivel nacional como internacional”.
Los mercados “estratégicos” internacionales en los que ya opera la firma Ternua se centran en los Estados Unidos y Canadá (con una filial de la empresa radicada en Toronto), así como en Francia y el Benelux, además de en Alemania, Suiza y Austria y los mercados japonés, coreano y taiwanés, en el continente asiático.
internacionalización Ternua Group es una pyme internacionalizada, compuesta por 175 profesionales de diferentes países del mundo y especializada en el diseño, fabricación y distribución de prendas y accesorios deportivos de altas prestaciones técnicas para actividades al aire libre.
El grupo se constituyó en 2014 tras la adquisición de la compañía navarra de calcetines técnicos Lorpen por parte del accionista mayoritario de IASA (Ternua y Astore).
Estas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector y su unión ha permitido crear el mayor grupo deportivo del “outdoor” en España con capital 100 % nacional. La comercialización de todos los productos de Ternua Group se realiza bajo la denominación de tres marcas comerciales propias: Ternua, Lorpen y Astore en más 50 países de Europa, Asia y América. - DNA