bilbao - El sindicato CCOO calificó ayer de “burla a los empleados y saqueo” el plan de incentivos establecido por Euskaltel con motivo de su salida a bolsa para un grupo de 24 personas, en su mayoría directivos del operador vasco de telecomunicaciones, explicaron fuentes de CCOO a Europa Press.
La central sindical ha realizado esta denuncia tras un análisis preliminar del folleto de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Euskaltel, si bien está a la espera de estudiar a fondo los detalles de la operación de salida a bolsa prevista para el próximo 1 de julio.
CCOO considera “demoledor el reparto de acciones y dividendos” y cree que es una “burla” y un “saqueo”. El sindicato denuncia que es “indecente lo que se van a llevar 24 personas” en relación a lo que se repartiría entre el grueso de la plantilla. “Es una barbaridad”, sostiene la central.
“Unas 24 personas se llevarían unos 25 millones y los alrededor de 325 empleados unos 3,6 millones. El presidente se llevaría casi 2,6 millones en metálico y lo mismo en acciones; otro grupo de nueve personas -el equipo de alta dirección- casi 9 millones y otros 9 en acciones; y otras 14 personas casi dos millones y otros dos en acciones”, según los cálculos realizados por el sindicato.
Las cifras son “bestiales”, haciendo referencia a la “desproporción” de los importes de la plantilla y los de “ese grupo de 24 personas” que se llevaría el grueso de los incentivos. “Hay mucha gente cabreada y evidencia una falta de sensibilidad y humanidad hacia las personas”, añadió el sindicato, que junto a otras centrales protagonizó movilizaciones el año pasado en contra de los recortes de plantilla. - DNA