FRÁNCFORT. Draghi interrumpió la comparecencia que mantenía ante la prensa muy brevemente y la reinició inmediatamente después.
La joven, que se encontraba en los asientos reservados para la prensa, saltó hacia el presidente del Banco Central Europeo mientras Draghi leía el comunicado de la institución en el que se resume la reunión de política monetaria celebrada por el consejo de gobierno del organismo.
La joven fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad de Draghi y del BCE.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la recuperación de la economía española es "incuestionable", pero que se necesitan más medidas para que continúe la recuperación del mercado laboral.
Previamente el consejo de gobierno del BCE, reunido en Fráncfort, decidió dejar su tasa de interés oficial en el mínimo histórico del 0,05 %.
Draghi destacó en la rueda de prensa que la economía española ha creado 500.000 empleos desde finales de 2013, algo que ha estado apoyado por las reformas del mercado laboral.
No obstante, el presidente del Banco Central Europeo consideró que es necesario adoptar más medidas para mantener estas condiciones.
"Para mejorar la condiciones para la creación de empleo y reducir la elevada dualidad del mercado laboral se necesitan más medidas", agregó Draghi.