WASHINGTON. Lagarde ha valorado de forma positiva su reunión informal con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, indicando que ambos han coincidido es necesaria una "cooperación efectiva". "La continua incertidumbre no beneficia a Grecia", ha subrayado en un comunicado.
Grecia había amenazado con no abonar el vencimiento de este préstamo, lo que habría supuesto una violación de las normas de funcionamiento del FMI y habría supuesto la primera vez en la historia de la institución internacional en que se produce un impago.
Lagarde, que ha expresado su "reconocimiento" por los compromisos adquiridos por Grecia, ha indicado que el lunes se reanudarán los trabajos de auditoría en Atenas y las conversaciones en Bruselas sobre los términos del rescate griego.
Por su parte, Varoufakis ha asegurado que el Gobierno griego pretende "cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores 'ad infinitum', además de subrayar el compromiso de su Ejecutivo para realizar reformas "profundas" en el país.