san francisco - El nuevo reloj inteligente de pulsera de Apple saldrá a la venta el próximo 24 de abril, aunque en España aún no hay fecha fija, y los pedidos por adelantado comenzarán el 10 de ese mes, anunció ayer el consejero delegado de la empresa tecnológica, Tim Cook.
El CEO de Apple afirmó que el modelo más asequible será de 349 dólares y que el Apple Watch es “el dispositivo más personal que fabricamos hasta la fecha”. Uno de los puntos fuertes del Apple Watch será la cantidad de aplicaciones disponibles para el dispositivo. El reloj inteligente de pulsera permite, entre otras funciones, hacer y recibir llamadas de teléfono, acceder al correo electrónico, los mensajes de texto y vigilar la actividad física del usuario. “Es como tener a un entrenador personal en tu muñeca”, dijo Cook. Además disipó una de las principales dudas y anunció que la batería tendrá una autonomía máxima de 18 horas.
El modelo principal tendrá una caja de acero inoxidable en negro o plata, con una pantalla protegida por cristal de zafiro y una amplia variedad de correas donde elegir. Todos los modelos estarán disponibles en dos tamaños de caja: 38 y 42 mm Apple Watch es la gran apuesta desde que Tim Cook está al frente de la compañía. Sin embargo, desde Cupertino quieren ver que acogida tendrá en el mercado al tratarse de un producto nuevo. Algunas estimaciones cifran en un 55% la cuota de mercado del reloj inteligente, sin embargo hay una gran cantidad de indecisos a la espera de nuevas aplicaciones disponibles. - DNA