gasteiz - El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, insistió ayer en que, en lo que respecta a las subvenciones otorgadas por el Ejecutivo autónomico al proyecto de vehículo eléctrico Hiriko, “las cosas están correctas y solucionadas”. Erkoreka recordó que dicho proyecto también recibió ayudas de instituciones como el Gobierno español, gobernado entonces por el PSOE, y que desconoce “cómo y para qué se utilizó ese dinero”.

En Euskadi Irratia, Erkoreka se refirió así a la querella criminal presentada por la Fiscalía de Álava contra seis promotores del proyecto de vehículo eléctrico Hiriko. “Lo que nosotros podemos decir en estos momentos es que, en lo que respecta a las subvenciones otorgadas por el Gobierno Vasco, las cosas están correctas y arregladas. Se ha hecho una auditoría y devolvieron lo que debían devolver porque se les pidió en su momento”, dijo Erkoreka.

“una burla” EH Bildu denunció que los máximos beneficiarios de las ayudas públicas concedidas a Hiriko, que fueron “tan gravosas para la sociedad vasca”, son personas ligadas al PNV. La coalición abertzale cree que “es una burla a la ciudadanía” que el Gobierno Vasco “se atreva a decir que no ha habido irregularidades” en las ayudas “y que se ha cumplido el objetivo”. - DNA