Bilbao - Kutxabank, el banco creado por las cajas vascas, informó ayer sobre su último lanzamiento comercial. Se trata de una hipoteca que puede, en función de la vinculación de cada cliente, convertirse en la más competitiva del mercado estatal.
Si el cliente alcanza todos los requisitos, el tipo a pagar puede llegar al Euribor +1%. Con el Euribor en mínimos -cerró diciembre en el 0,329%-, la tendencia del tipo fijo añadido ha sido al alza en los últimos tiempos, por lo que esta oferta de Kutxabank se ha convertido en la más asequible del mercado financiero estatal.
Eso sí, para poder acceder a ese Euribor +1%, los hipotecados deberán cumplir una serie de requisitos en forma de vinculaciones. Ello pasa por domiciliar al menos una nómina, contratar tarjetas de débito y crédito, un par de seguros y planes de pensiones.
Concretamente la nómina domiciliada tiene que ser mínimo de 3.000 euros, cantidad que puede alcanzarse con la suma de dos nóminas. Además se requieren unos gastos anuales con tarjeta de, al menos, 3.600 euros. Para aspirar a ese Euribor +1% es necesario además contratar un seguro de hogar y un segundo seguro, sea de vida o de auto. También es necesario realizar aportaciones a planes de pensiones mínimas de 2.000 euros anuales. Además, esta nueva hipoteca financia como máximo un 75% del valor de la vivienda y no un 80%, como suele ser habitual.
Según Kutxabank, en el caso de los jóvenes menores de 35 años, se han mejorado las condiciones para acceder “a este atractivo tipo de interés del Euribor +1%”, ya que “se han reducido determinados requerimientos de vinculación y no se aplican gastos de apertura”. - L. Uria