MADRID - El Banco de España aseguró ayer que los peritos que llevaron a cabo el informe sobre la salida a Bolsa de Bankia actuaron “a las órdenes exclusivas del juez instructor” Fernando Andreu, “sin que puedan, por ello, atribuirse a la institución “sus criterios o conclusiones”.
En un comunicado, el Banco de España insistió en que los citados peritos “actuaron con absoluta independencia y sin haber recibido indicación o instrucción alguna en el ejercicio de su tarea”. El organismo quiere dejar claro que el contenido de los informes periciales sobre BFA-Bankia reflejan “exclusivamente la opinión de sus autores”. Los peritos, inspectores de entidades de crédito, fueron nombrados por la autoridad judicial para realizar esa función y no se puede atribuir al Banco de España ninguna de sus conclusiones.
Mientras tanto algunos bufetes de abogados de Madrid ya auguran una oleada de denuncias por parte de los casi 350.000 inversores afectados por el supuesto engaño de la salida a Bolsa de Bankia. - Efe