madrid - BBVA registró un beneficio atribuido de 1.929 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 37,3% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, cuando contabilizó plusvalías por la venta de activos no estratégicos. Sin tener en cuenta las operaciones corporativas, el beneficio del banco creció un 43,2% en términos interanuales, hasta situarse en 2.277 millones de euros.
“El crecimiento de los ingresos refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio”, subrayó el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ayer durante la presentación de los resultados trimestrales. “Esa misma fortaleza y nuestro nivel de solvencia han destacado entre la gran banca europea en las pruebas más exigentes hechas hasta la fecha al sector financiero europeo”, dijo.
La tasa de mora del grupo se situó en el 6,1% a cierre de septiembre, frente al 6,7% de un año antes y 28 puntos básicos menos que a 30 de junio. La cobertura, por su parte, aumentó hasta el 63%. Además, el saldo de dudosos se redujo un 7,9% respecto a la cifra de finales de septiembre de 2013, a tipos de cambio corrientes. Excluyendo la actividad inmobiliaria, la tasa de mora del grupo se situó en el 4,3% (30 puntos básicos menos que un año antes), mientras que la cobertura alcanza el 64%.
El margen de intereses entre julio y septiembre fue el más elevado desde 2012, con 3.830 millones de euros (+7,8% interanual), y aumentó en todas las áreas de negocio respecto a un año antes. En el acumulado de los nueve primeros meses, se situó en 10.868 millones de euros, con un alza del 0,1%. - Europa Press
Beneficios. El beneficio del BBVA baja un 37% hasta septiembre en relación al año pasado por la venta el año pasado de activos estratégicos. Sin tener en cuenta estas operaciones, los beneficios suben el 43%.
Morosidad. La tasa de mora se situó en el 6,1% a cierre de septiembre, frente al 6,7% del año pasado. El saldo de dudosos se redujo un 7,9% respecto a la cifra de finales de septiembre del año pasado.