SANTANDER. La Comisión Europea ha "avalado y legitimado" el plan de comercialización de suelo industrial del Gobierno de Cantabria, denunciado por la Diputación Foral de Bizkaia ante la Dirección General de la Competencia.
Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha afirmado que el pronunciamiento de la Comisión "zanja las dudas que quisieron generar las instituciones vascas" y "refuerza" la política de suelo industrial del Gobierno regional.
Diego ha dado las "gracias" a la Diputación Foral de Bizkaia por la "publicidad gratuita" que ha supuesto su denuncia, "tanto a nivel nacional como internacional", y ha hecho un "llamamiento a los empresarios vascos, especialmente a los vizcaínos, para que vengan a conocer las oportunidades que Cantabria les ofrece" en este ámbito, ahora, además, con "la certeza de la plena seguridad jurídica".
Invitación que el presidente regional ha hecho extensiva a todos los sectores empresariales del país, a la vez que ha anunciado la puesta en marcha de una campaña fuera de la comunidad autónoma para intentar atraer nuevas empresas a Cantabria, "una tierra amable al empresariado y que puede ser para ellos un paraíso empresarial", ha dicho.