BILBAO. Además, cree que los grupos catalán y argelino podrían, hasta las doce de la noche, mejorar sus propuestas, según ha afirmado en declaraciones a la cadena SER.

La consejera ha dicho tener conocimiento de que, al margen de las ofertas conocidas, "existe, al menos, otro interesado que ha formalizado un aval para después poder realizar una oferta".

Por ello, cree que "puede darse la circunstancia de que este domingo, a las 24 horas, conozcamos que hay otra oferta, como mínimo". También ha apuntado que, hasta la doce de la noche, podría ocurrir que "Cevital o Cata modifiquen algo su propuesta".

OFERTAS

La propuesta en firme de Cata, perteneciente al grupo catalán CAN, por Fagor Electrodomésticos, garantiza 1.397 puestos de trabajo, de ellos 500 directos, y eleva a 16,2 millones de euros su oferta económica por la compañía vasca. Según la propia compañía, incluye "un definido proyecto industrial" para las fábricas de Garagarza en Arrasate y Eskoriatza, que conllevará un aporte salarial en la zona de más de 38,2 millones de euros anuales.

Mientras, la oferta del grupo Cevital asciende a 18 millones de euros y garantizaría un total de 1.300 empleos en Euskadi. La compañía pretende hacerse con las unidades productivas de cocción y pequeño aparato electrodoméstico.

La propuesta por Edesa, procedente de un fondo chileno, se elevaría hasta los siete millones de euros y permitiría la creación de cien puestos de empleo.