MADRID. El aumento de ventas en Europa estuvo impulsado por la evolución positiva experimentada en los principales mercados del continente, salvo en Alemania, con un retroceso del 3,6%. Así, España lideró el ránking de crecimientos en abril, con un 28,7%, por delante de Reino Unido (+8,2%), de Francia (+5,8%) y de Italia (+1,9%).
En los cuatro primeros meses de 2014, las entregas europeas de automóviles se situaron en 4,48 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,1% si se compara con los 4,18 millones de unidades vendidas en el mismo cuatrimestre de 2013.
Por marcas, el mercado automovilístico europeo estuvo liderado en abril por Volkswagen, con 146.004 unidades, un 0,5% menos, por delante de Ford, con 84.789 unidades, un 8,7% más; de Renault, con 75.315 unidades (+9%); de Opel/Vauxhall, con 73.369 unidades, un 7,4% más y de Peugeot, con 69.418 unidades, un 6,1% más.
Hasta abril, Volkswagen también retuvo la primera posición, con 541.148 unidades (+3%), seguida de Ford, con 336.332 unidades (+11,1%); de Opel/Vauxhall, con 299.862 unidades (+8,1%) y de Peugeot, con 277.117 unidades (+8,9%).