ARRASATE. La Corporación, que ha indicado que la presentación del concurso de acreeedores por parte de Fagor Electrodomésticos era algo "previsto", ha reiterado el compromiso de Mondragon con el empleo excedentario que se pueda generar.
En este sentido, ha destacado que se utilizarán los "mecanismos de solidaridad" de todas la cooperativas para reducir "el impacto sobre el empleo lo máximo posible".
Por otra parte, ha subrayado que Mondragon se pone a disposición de Fagor Electrodomésticos para "colaborar" en el caso de que haya alguna unidad productiva que sea "salvable" y "en la medida que la Corporación pueda hacerlo". "Hay voluntad de colaborar con Fagor Electrodomésticos en el caso de que los administradores vean la posibilidad de salvar algunas unidades", ha añadido.
Mondragon ha indicado es un "día muy triste" para la Corporación por el hecho de que entre en concurso "la cooperativa madre", pero ha afirmado que están "esperanzados" respecto a que se pueda dar "una solución al tema del empleo", que será "la prioridad absoluta".