DONOSTIA. El grupo cooperativo integrado en la Corporación Mondragón ha informado en un comunicado de que el cambio de denominación "no supone modificación alguna en la naturaleza e idiosincrasia del grupo", ni afectará a sus relaciones comerciales con clientes, proveedores o personal.

Bajo el nuevo nombre, las siete empresas del grupo seguirán "desarrollando e integrando equipamiento integral para el sector de la restauración y la lavandería".

Según explican los responsables de Onnera Group, el cambio de nombre es "fruto de la reflexión que ha precedido al nuevo plan estratégico", que prevé "mantener su posición de liderazgo en el sector".

Las empresas el grupo comercializan sus productos en los cinco continentes, cuentan con diez plantas de fabricación y dan empleo a 1.700 profesionales.

"Este año celebramos nuestro 40 aniversario, una ocasión excepcional para reinventarnos y organizar nuestras ideas", ha explicado Kepa Bedialauneta, director general de Onnera Group, quien ha añadido que la nueva imagen corporativa nace para responder "a la necesidad de crear sinergias entre todas las marcas del grupo y ser así más eficientes".

La presentación del grupo tendrá lugar en la feria Host de Milán, que se celebra entre el 18 y el 22 de octubre.