MADRID. En respuesta en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros a una pregunta sobre los nombramientos de su sobrina Beatriz de Guindos y de Micaela Arias Cañete, hija del ministro de Agricultura, como cargos del nuevo 'superregulador', Guindos subrayó que los nombramientos corresponden al consejo de la CNMC, "que ha hecho sus nombramientos y el Gobierno no interviene directamente para nada".

Además, Guindos defendió que en lo que respecta a todos estos nombramientos se corresponden con "funcionarios que estaban allí trabajando".

El consejo de la CNMC acordó este jueves en su primera reunión el nombramiento de la actual subdirectora Beatriz de Guindos como nueva directora de Competencia, del abogado del Estado Tomás Suárez-Inclán como secretario del consejo y de Beatriz De Armas como secretaria general, según informaron fuentes del organismo.

A propuesta de la nueva directora de Competencia, su equipo queda configurado por Micaela Arias Cañete, hija del ministro, como subdirectora de industria y energía, Jordi Fornells como subdirector de sociedad de la información, María Jesús Mazo como subdirectora de servicios, Isabel López como subdirectora de cárteles, y Carmen Lillo como subdirectora de vigilancia. Todos ellos trabajaban en la CNC, donde han desarrollado su carrera profesional.

En los próximos días se completará la designación de los directores de Telecomunicaciones y del sector audiovisual, de Energía y de Transportes y del sector postal, además de otros cargos relevantes, así como del reglamento de su funcionamiento.

La puesta en funcionamiento de la CNMC se producirá en los primeros días de octubre, tras la publicación de la Orden Ministerial correspondiente del Ministerio de Economía.