BILBAO. En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado que el "grado de preocupación es muy grande" porque ve al Gobierno central "desbordado" por este tema. Asimismo, ha denunciado la "prepotencia" del comisario europeo al "negarse así de sopetón" a reunirse este miércoles con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los presidentes de Euskadi, Galicia y Asturias.

Esteban ha indicado que este tema se ha "reconducido" y la próxima semana se producirá la reunión. "Espero que pueda servir como punto de inflexión para que al día 17 la reunión del Colegio de comisarios se llegue con otros planteamientos", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que fue "importante" la gestión que realizó el lehendakari, que mantuvo una conversación telefónica con Almunia.

El diputado jeltzale ha señalado que "no arroja la toalla" y, aunque va a ser "bastante complicado dar la vuelta" a la propuesta de Almunia, pero no descarta que la resolución pueda variar respecto al planteamiento que ha realizado hasta ahora el comisario. "Tengo esperanzas de que se mueva algo", ha apuntado.