Kontsumobide considera que Fagor y Eroski no informaron bien
GASTEIZ. Greaves ha comparecido en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco, a petición del PSE-EE, para dar explicaciones sobre la entrevista publicada en un medio escrito en la que consideraba que ambas cooperativas comercializaron de manera correcta estos productos financieros.
La directora de Kontsumobide, órgano ante el que se han planteado 414 denuncias de afectados por estas participaciones, ha rechazado pronunciarse sobre sus palabras, por las que PSE-EE y EH Bildu van a pedir mañana su reprobación en el pleno de la Cámara, mientras que UPyD reclamará su dimisión.
"No era el momento ni el lugar de hacer la entrevista", se ha limitado a señalar Greaves, quien ha aportado datos del análisis de las denuncias, de los cuales se deduce que en los folletos informativos de Fagor y Eroski no estaba claro que los productos fueran a perpetuidad.
Más en Economía
-
Bruselas concluye que TikTok infringe la normativa europea sobre anuncios
-
Bruselas y Washington acuerdan "intensificar" las negociaciones para resolver la crisis arancelaria
-
Termina el primer plazo para la entrada de Sidenor en Talgo
-
Jauregi viaja a Japón para "estrechar relaciones" económicas y empresariales