MADRID. Rosell ha valorado así el que ayer el comisario de Empleo de la UE, Laszlo Andor, dijera que su implantación podría ser una posibilidad para reducir el alto desempleo español.

Según el líder de los empresarios hay que conocer la propuesta de la Comisión Europea en "toda su dimensión". Al respecto, Rosell ha pedido conocer si en el país del comisario existe, qué hay detrás de la medida, porque, tal y como ha recordado, el contrato único no existe ni en Francia ni en Italia.

Según ha explicado, en España hay 41 modalidades de contratación, pero sólo se utilizan "7 u 8", por lo que ha apostado por su reducción, aunque ha reconocido que está "todo bastante hecho y bastante encauzado" sabemos cuales son los resultados.

No obstante, ha dicho que la propuesta es bastante "atrevida", en una economía con unos sectores industrial y de servicios en los que no se puede tener sólo un tipo de contrato. También ha añadido que el planteamiento de la Comisión Europea es "muy teórico", del que hay que conocer su memoria económica.