GASTEIZ. El Instituto Vasco de Estadística ha indicado que esta tasa del -0,5% es de igual magnitud a la registrada los dos trimestres anteriores y, también, igual a la registrada por la economía española.
En relación al mismo trimestre del año anterior, la caída interanual es del 1,9 por ciento, dos décimas superior a la registrada el cuarto trimestre. Esta tasa se ha cifrado en un -2,0 por ciento para la economía española.
Desde el punto de vista de la oferta, todos los sectores registran evoluciones interanuales negativas en el primer trimestre de 2013, si bien el sector industrial observa una tasa algo menos negativa que el trimestre anterior. En términos intertrimestrales, tanto la Industria como los Servicios observan un mejor comportamiento en relación al cuarto trimestre de 2012.
El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, mantiene tasas negativas tanto en relación al mismo trimestre del año anterior como en términos trimestrales, del -2,9 por ciento y -0,7 por ciento, respectivamente, aunque "más atenuadas" que en el trimestre anterior.