1. Estamos sufriendo el mayor ataque a nuestros derechos. La huelga es un camino, no un objetivo en sí mismo. A veces es mejor perder un día de sueldo para ganar más en el futuro.
2. Si CCOO y UGT abandonan el diálogo social serían bienvenidos a la huelga del día 30, pero de momento tienen otros intereses.
1. Las últimas huelgas sí han servido, sino la patronal y los gobiernos no harían tanto esfuerzo en intentar desconvocar la del día 30. La huelga puede servir para que Urkullu no se sume a los recortes de Madrid.
2. Converger con CCOO y UGT es muy difícil. Tienen otra estrategia, empezando por la financiación.
1. A los trabajadores nos quitan el sueldo, la jubilación... eso es suficiente para protestar. Quedándote en casa no vas a conseguir nada.
2. Días de fiesta como este es normal que cada sindicato lo celebre a su manera, pero en una huelga cuantos más seamos mejor. Estaría bien que CCOO y UGT se uniesen el día 30.
1. Los recortes nos llevan a la pobreza auténtica, tenemos que unirnos y protestar. En una huelga los que más perdemos somos los trabajadores pero es la única forma de presionar.
2. El Primero de Mayo siempre lo ha celebrado cada sindicato a su manera, y no me parece mal que sea así.