La iniciativa incluirá establecimientos escogidos en los 48 países en que la cadena sueca está presente, informó H&M, que apeló a razones medioambientales para justificar esta medida.
Los clientes podrán entregar prendas de cualquier marca y en cualquier estado, y en su lugar recibirán un vale de descuento por cada bolsa entregada.
Las prendas serán tratadas luego por la firma I:Collect, socia del fabricante textil, para reciclarlas.
H&M, que asegura ser la primera gran cadena de moda en realizar una iniciativa similar, resaltó en un comunicado que el 95 por ciento de la ropa que se tira a la basura puede ser reutilizada.
El objetivo a largo plazo es "reducir el impacto medioambiental de las prendas a través de su ciclo de vida y crear un círculo cerrado para las fibras textiles", señaló la cadena sueca, que contaba con 2.715 establecimientos a 31 de octubre pasado.
"Nuestros esfuerzos por el desarrollo sostenible están arraigados en una dedicación a la responsabilidad social y medioambiental", afirmó en un comunicado el director ejecutivo de la firma, Karl-Johan Persson.