MADRID. Durante su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el exconsejero de BFA insistió no obstante que no hubo irregularidad alguna porque el Banco de España estuvo "al tanto" de todo el proceso de creación del grupo financiero y de su salida a Bolsa, en julio de 2011.

También defendió las primeras cuentas del ejercicio de 2011, que reflejaron un beneficio de 309 millones de euros frente a las pérdidas de 2.979 millones que arrojó la reformulación de mayo.

De hecho, afirmó que no compartía los ajustes que propuso el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que anunció la necesidad de reformular las cuentas y de pedir una ayuda pública de 19.000 millones de euros.

Respecto a la salida a Bolsa, el secretario del consejo de administración de Bancaja, Ángel Villanueva Pareja, reconoció que la idea de las cajas integrantes en Bankia-BFA era crear una sociedad atractiva, de la que se sacaron los inmuebles más tóxicos, que quedaron en BFA.