vitoria. El portavoz económico del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, acusó ayer al ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, de haber articulado una defensa del proyecto de ley de Presupuestos del Estado "excesivamente optimista, voluntarista y demagoga", así como de haber dicho "un montón de falsedades" durante su intervención.

"Ha dicho que éstos son unos Presupuestos para un país en crisis, pero en realidad son unos Presupuestos para meter al país en una crisis aún mayor", insistió Azpiazu. "Cualquier analista imparcial del Proyecto de 2013, tiene que concluir y, así lo han hecho casi todos, que con su inverosímil tasa de decrecimiento de sólo -0,5%, y con la más ficticia aún casi conservación del empleo, todo el edificio de ingresos y gastos es un enorme castillo de naipes que no podrá resistir la dureza con la que todavía va a azotar la crisis en 2013".

"Nuevas reformas y nuevos recortes adicionales, en ausencia de una intervención exterior decidida, léase BCE, UE, Alemania, o la suma de todos ellos, nos pueden llevar a un punto sin retorno", señaló Pedro Azpiazu.