MADRID. Según ha indicado la compañía en un comunicado, esta operación forma parte del acuerdo con La Caixa y la familia Botet como socios de Caprabo en el momento de su adquisición en 2007, y en el que se preveía esta circunstancia.
El pasado año Eroski adquirió la participación del 9 % de La Caixa y con esta decisión, la compañía asegura que da un paso adelante en el proyecto empresarial del modelo de supermercado y de la marca Caprabo.
Ha detallado que Caprabo realizará una apuesta empresarial y comercial en favor de los productores regionales allí donde está implantado (Catalunya, Madrid y Nafarroa con los proveedores locales).
Otro de sus objetivos es mejorar su modelo de tienda de cercanía, de proximidad, urbano, más cercana a los gustos actuales del consumidor a la hora de hacer la compra.
Caprabo facturó el pasado año 1.485 millones de euros, con un resultado de explotación de 19,4 millones, un 12 % más que en el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio de 8,5 millones. Caprabo tiene una red de 350 supermercados entre Cataluña, Madrid y Nafarroa.