DONOSTIA. Ambos sindicatos han emitido un comunicado conjunto tras la reunión mantenida esta mañana en la fábrica de Lasarte entre el comité intercentros y los representantes de la empresa.

Este encuentro se produce después de que el pasado jueves la dirección de Michelin planteara a los sindicatos la necesidad de prorrogar este ERE temporal, que empezó a aplicarse a finales de mayo y concluyó el 30 de septiembre.

CCOO y UGT aseguran que Michelin ha respondido afirmativamente a su propuesta de mantener las mismas condiciones y garantías que en el expediente original.

De esta manera, se garantizan las inversiones en marcha, el empleo, los contratos con empresas extranjeras y se preserva del ERE a los trabajadores eventuales que no tengan derecho a percibir la prestación por desempleo, entre otras cuestiones.

En el área económica se ha realizado la misma oferta, consistente en complementar las prestaciones de desempleo hasta el 80 % del salario bruto.

CCOO y UGT han valorado la oferta realizada al entender que contribuye al "mantenimiento de las condiciones laborales, de las inversiones y del empleo de Michelin en España".