BILBAO. Bridgestone ha prorrogado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba al grupo, para lo cual la actividad de las fábricas de Puente San Miguel (Cantabria), Basauri y Usansolo (Bizkaia) parará durante varios días en los meses de julio y septiembre.

El ERE es la prolongación en términos similares del que ya se venía realizando y se les comunicó a los trabajadores el pasado viernes, alegando causas económicas y de producción en el mercado de neumáticos, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

En concreto, en Basauri, serán diez días en julio y diez en septiembre, y en Usansolo, quince días en julio y diez en septiembre. En todos los casos, afectará al grueso de la plantilla, que dejará de trabajar en esas fechas. Entre las dos plantas suman más de mil empleados que vienen encadenando varios expedientes de regulación.

Por su parte, en Puente San Miguel el parón de seis días en julio (de viernes a domingo, en dos tandas) y otros en seis en septiembre, (de sábado a lunes).