Vitoria, 21 may (EFE).- El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha desvelado hoy que la capital alavesa recibe anualmente un 40 por ciento menos de recursos de los fondos que destinan las diputaciones a los municipios que Bilbao y un 23 por ciento menos que San Sebastián.
Maroto ha informado hoy del resultado de un estudio elaborado por los servicios técnicos municipales para analizar el impacto que tendría para las arcas del Ayuntamiento la iniciativa impulsada por el PSE en las Juntas Generales de Álava para penalizar a los ayuntamientos que no presenten sus presupuestos en los plazos establecidos.
Según el alcalde, con esa propuesta, que todavía tiene que ser debatida y, en su caso, aprobada, por las Juntas, Vitoria perdería 5,6 millones de euros al año del Fondo de Financiación de Entidades Locales (Fofel).
Tras lamentar que el PSE, con su iniciativa, quiera "castigar" económicamente a Vitoria, Maroto ha explicado en un comunicado que el estudio municipal revela que Bilbao recibe de la Diputación de Bizkaia 758 euros por habitante de estos fondos, mientras que a San Sebastián se destinan 614 euros.
En cambio, ha indicado, Vitoria recibe de los fondos Fofel de la Diputación alavesa 539 euros por habitante. EFE