vitoria. El sindicato LAB se reafirmó ayer en la necesidad "de seguir trabajando" para la convocatoria de una huelga general en el sector público, pero no ha aclarado si finalmente la convocará. Este sindicato reunió ayer en Vitoria a sus delegados para analizar la decisión de ELA y STEE-EILAS de renunciar a la huelga que habían organizado junto a LAB y ESK para el día 31 de este mes y "reformular" la convocatoria para plantear ese día "una jornada de lucha" con encierros y protestas. La asamblea de delegados de LAB ratificó ayer que la desconvocatoria realizada por ELA y STEE-EILAS es "contraria a la necesidad de dar respuesta a las agresiones". Por lo tanto, anunció, continuará trabajando para sacar adelante la convocatoria de paro suscrita por la mayoría sindical en el País Vasco y Navarra.

En un comunicado, LAB subrayó que "ni entiende ni comparte" la desconvocatoria, que considera "contraria al acuerdo al que habíamos llegados los cuatros sindicatos". Y señaló también que la desconvocatoria no se puede basar "en el único argumento de que el Gobierno de Patxi López ha dicho que no va a aplicar las medidas de recorte presupuestario impuesto por el Gobierno central, "cuando tenemos la experiencia contrastada de que incumple los pocos acuerdos a que ha llegado con nosotros".

ela y stee-eilas En la misma línea, el sindicato nacionalista anunció que la próxima semana informará de las iniciativas que hayan decidido adoptar para el día 31. Por su parte, los dirigentes de ELA y STEE-EILAS mostraron ayer sus dudas sobre el anuncio del Gobierno Vasco de no aplicar las medidas de recorte, detrás del que dijeron ver "intereses electoralistas", pero consideraron que "es necesario medir bien" sus fuerzas y responder "con la máxima contundencia a los ataques contra los servicios públicos".