vitoria. Primero fue el plan lanzado en enero para los mayores de 65 años, donde el éxito podría calificarse como razonable. 27.000 jubilados acuden cada día a cualquiera de los centros Carrefour de España para aprovecharse de los descuentos que ofrece el Plan 65+, ahorros en el IVA de entre un 4% y un 8% para los productos frescos. En total, 4.000 referencias. Vista la buena acogida de esta iniciativa, la compañía francesa acaba de prorrogar dicho plan hasta el próximo mes de junio. Pero no sólo eso. A juzgar por la rentabilidad social de una medida de estas características, Carrefour ha decidido también ampliar su catálogo de ahorros a las familias numerosas con el Plan Superfamilias, un segmento poblacional que en estos momentos engloba a más de 500.000 núcleos familiares en España, unas 20.000 en Euskadi. En este caso, las condiciones serán las mismas y la duración se extenderá hasta julio. Carrefour calcula que cada familia se ahorrará, de media, entre 230 y 260 euros al año en la cesta de la compra de productos frescos. Al igual que en el plan anterior, el contexto actual de crisis también ha influido en la decisión de apoyar a las familias numerosas, sostiene Patxi Soto, director de Carrefour en Gorbeia. A su juicio, incentivar el producto fresco responde a una cuestión casi patriótica. "El 80% de nuestros proveedores son nacionales, regionales y locales, y queremos ayudarles a salir adelante", concluye.
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