GASTEIZ. Becarios del Gobierno vasco han denunciado hoy no haber cobrado en diciembre el pago trimestral que corresponde a sus becas, mientras que el ejecutivo autonómico ha asegurado que esta semana se está abonando ese dinero.
Los becarios que reciben ayudas para jóvenes investigadores y tecnólogos del Gobierno vasco han asegurado en un comunicado que llevan un mes trabajando sin recibir el pago trimestral de sus becas que debería haberles abonado el Departamento vasco de Medio Ambiente.
MUCHOS MÁS AFECTADOS
Los afectados han explicado a Efe que trabajan como becarios en Azti Tecnalia, aunque aseguran que probablemente hay más afectados en otros centros tecnológicos, en la Universidad del País Vasco e incluso en empresas privadas.
Según denuncian, no han cobrado en diciembre el pago trimestral que se efectúa por adelantado y la explicación que han recibido es que "ha habido problemas de cuadrar en Tesorería", pero ya se ha resuelto.
Los becarios piden al Gobierno Vasco una solución porque siguen acudiendo a sus puestos de trabajo "sin recibir ninguna remuneración y sin poder buscar otro empleo, ya que estas ayudas son incompatibles con el desempeño de cualquier otro tipo de trabajo".
LAKUA RECONOCE "RETRASOS" EN LOS PAGOS
Fuentes del Departamento de Economía y Hacienda han reconocido a Efe por su parte que sí ha habido un retraso en los pagos pero no por problemas de Tesorería ni de cuadrar el déficit de 2011, sino por el parón vacacional de las Navidades, algo que suelo ocurrir también otros
No obstante, han asegurado que esta misma semana se están dando ya las órdenes de pago de esas becas, que percibirán en breve los afectados.